Ir al contenido principal

Cuanto meses de deposito, se necesitan para alquilar un local comercial en Venezuela.

 

   

 Para alquilar un local comercial en Venezuela, se necesita un deposito en efectivo de máximo tres (3) meses del canon de arrendamiento establecido, conforme a lo establecido en el Articulo 19 del Decreto con Rango, Valor y Fuerza de Ley de Regulación del Arrendamiento Inmobiliario para el Uso Comercial, este deposito será exigido del arrendador al arrendatario como garantía al cumplimiento de las obligaciones asumidas en el contrato de arrendamiento respectivo.

Igualmente la norma expresa, que dicho deposito deberá ser depositado en una cuenta bancaria para estos fines a nombre del arrendador, en caso de generar intereses estos pertenecen al arrendatario al menos que se han requeridos en ejecución de la garantía. 

 


De igual forma podrá establecerse como garantía de la relacion arrendaticia, fianzas de fiel cumplimiento, las cuales no pueden exceder en monto a tres (3) meses del canon de arrendamiento establecido.

Una vez finalizada la relacion arrendaticia, el arrendatario entregara el inmueble arrendado en las mismas condiciones que lo recibió, considerando la depreciación y desgaste propios del uso normal del inmueble; si al momento de la entrega del local arrendado existen obligaciones pendientes por parte del arrendatario, las partes podrán de manera consensuada la forma de cumplimiento o pago de tales obligaciones. Si el consenso no fuere posible las partes podrán acudir al proceso jurisdiccional, conforme a lo establecido en el  Articulo 20 del Decreto con Rango, Valor y Fuerza de Ley de Regulación del Arrendamiento Inmobiliario para el Uso Comercial.

Espero que estos tips se han de gran ayuda para ti, si es así déjame tu comentario.

Articulo redactado por: Carlos Diaz

Si tienes alguna duda, con respecto al contenido del presente artículo, déjame tu comentario o contactame por las siguientes direcciones:

Telefono



Comentarios

Artículos relacionados

La planificación Financiera

Es hora de entrar en materia. ¿No? Pensar en vuestra abuela por un momento cuando el domingo volvéis al pueblo a verla. ¿Qué hace esta señora tan querida por vosotros, aparte de preparos una buena comida? Bueno pues, antes de que lleguéis, ella empieza a contar con los dedos de la mano. Veinte para María, veinte para Juan, veinte para José. En ese momento ella está planificando financieramente teniendo en cuenta los recursos que tiene y los objetivos que tiene para satisfaceros. Ahora nos hemos situado. ¿Verdad? Pues vamos allá! La planificación financiera es un método de asesoramiento PERSONALIZADO , basado en el diseño, desarrollo y seguimiento de una estrategia que permita alcanzar tus objetivos . La primera decisión a la que se enfrentan los individuos cuando reciben sus ingresos es gastarlos en ese momento o guardarlos para el futuro. El consumo satisface el deseo de hoy . El ahorro se invierte para cumplir las necesidades y objetivos del futuro . Ade

Como Registrar una Marca en Venezuela

COMO REGISTRAR UNA MARCA EN VENEZUELA. Para registrar una marca en Venezuela, debe realizarse ante el Servicio Autónomo de Propiedad Intelectual, ubicado en el Centro Simón Bolívar, Edificio Norte, Piso 4, El Silencio al lado de la Plaza Caracas, Ciudad de Caracas. El   SAPI es un Organismo que tiene como función de ejercitar la competencia sobre las propiedades intelectuales (derecho de autor, marcas y patentes). Igualmente se pueden realizar ante este ente del Estado Venezolano, el registro de una marca personal, la cual puede ser usada para distinguir productos y servicios en el mercado permitiendo así que sea diferenciado de otras personas que fabriquen o comercialicen el mismo producto.   PARA REGISTRAR UNA MARCA EN EL SAPI , SE DEBEN SEGUIR LAS SIGUIENTES RECOMENDACIONES:  1) Lo primero que se debe realizar es la búsqueda de antecedentes, con la finalidad de que no exista un antecedente sobre el signo o la marca que haya elegido. Esta búsqueda puede ser de

Como registrarme en el registro único de emprendimiento?

Según el Articulo 15 de la Ley para el fomento y desarrollo de nuevos emprendimientos, publicada en gaceta oficial 6.656 del 15 de Octubre del 2021, el registro nacional de emprendedores, es en síntesis "un registro publico que tiene por objeto la inscripción de los nuevos emprendimientos, asi como los actos y contratos relativos a los mismos".  Este registro tendrá una vigencia de dos (02) años según lo establecido en el Articulo 17 de la Ley para el fomento y desarrollo de nuevos emprendimientos, vencido este lapso el emprendimiento debe formalizarse ante el registro mercantil correspondiente, conforme a las disposiciones establecidas en el Código de Comercio.  Como registrarme en el registro único de emprendedores? registrarse es muy sencillo. 1. ingresa a la pagina emprenderjuntos.gob.ve y haga click en la pestaña registrarme - mediante el navegador google chrome funciona mejor. 2. llena los datos que solicitan, los cuales son de información sencilla. 3.valida el campo de