La idea que si vendemos de todos vendemos mas, no es una utopía ciertamente existen comercios y empresas que venden desde una aguja hasta zapatos, ejemplo de ello son las tiendas por departamento, las cuales son visitadas en su mayoría por clientes que saben que en ellas pueden encontrar una gran oferta de productos, con una variedad medianamente aceptable y precios asequibles.
En contraposición de estas empresas existen tiendas más especializadas que por ejemplo se dedican a vender solo persianas, estás tienen una oferta y variedad mayor en un producto especifico; además en su mayoria cuentan con servicio postventa, garantías y una asesoría personalizada, en pocas palabras aportan mayor valor, por lo tanto el precio de sus productos suelen ser mayor a una tienda por departamento.
En tal sentido vender de todo, no es una utopía, más sin embargo mientras más valor aportes a tus clientes, mayores serán los beneficios a percibir.
Otro aspecto que aumenta la competitividad de estás empresas de nicho, es la eficiente gestión de sus asuntos legales, entre ellas registro de marcas blancas, contratos de colaboración con aliados, entre otros.
Si tienes una empresa o comercio te invito a pensar como estás aportando valor al mercado y como te perciben los clientes, es decir que problemas saben ellos que tú solucionas de una manera efectiva.
Si te gusto este artículo déjame tu comentario y compártelo con otras personas que pueda hacerle útil.
Sigueme en mis redes sociales
Comentarios
Publicar un comentario