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Marcas en Venezuela que aprovecharon el día de los inocentes, para hacer COBRANDING


El COBRANDING, es una estrategia de marketing que tiene como finalidad la colaboración temporal entre dos o más marcas reguladas mediante un contrato, con el objetivo de mejorar el posicionamiento y el valor de las marcas en el mercado.

En Venezuela se celebra el día de los inocentes el 28 de Diciembre de cada año, y en esta ocasión dicha celebración fue aprovechada por varias marcas en Venezuela, para hacer COBRANDING, entre ellas tenemos las siguientes marcas:


1) KFC Venezuela y Granos Panteras: KFC Venezuela posteo en Instagram el lanzamiento de un nuevo producto, una especie de helado con caraotas, en sus comentarios muchos seguidores hicieron alusión a feliz día de los inocentes entre otros chistes. Sin dudas experiencias que porque no, algún día puedan convertirse en realidad 😂


2) Diablitos Underwood y Mayonesa Kraft: en este caso se trata del lanzamiento de un producto comunicado en Instagram en colaboración de ambas marcas, dónde la mayonesa Kraft es mezclada con Diablito Underwood y presentada en un empaque muy bien diseñado; entre los comentarios de los seguidores de ambas marcas, estos se pronunciaron a favor del lanzamiento del producto, que hasta ahora parece una broma del día de los inocentes.

Lo importante del COBRANDING es la regulación de la relación de colaboración entre las marcas, destacando puntos que no pueden dejarse al libre albedrío y que deben ser plasmados en un contrato, entre estos te menciono: partes involucradas en el COBRANDING, el objeto de la colaboración, duración, quien asume los gastos generados, determinar las responsabilidades en caso de alguna disputa, el respeto a temas raciales, de inclusión y religiosos durante la colaboración entre otros.

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