Ir al contenido principal

Porque es importante mantener vigente, la junta directiva de una empresa.


 

Las juntas directivas son los órganos administrativos de una empresa, que tienen como finalidad mantener y vigilar las operaciones de la misma, así como también cumplir con los objetivos planteados en la planificación estrategica.

Hoy comparto contigo 5 tips, del porque la importancia de mantener vigente la junta directiva de una empresa:

1) Asuntos Bancarios: al momento de solicitar un crédito bancario o realizar algun trámite relacionado con la cuenta jurídica, como algún reclamo por bloqueo o retiro de fondos no autorizados, el miembro de la junta con facultad para ello, debe tener su cargo vigente.

2) Asuntos litigiosos: si la empresa es demandada en algún litigio, el otorgamiento del poder a un abogado para su defensa, debe realizarse por medio de una junta directiva vigente, a lo fines de evitar contratiempos durante el proceso.

3) Asuntos ante el registro mercantil: si vas a realizar algún trámite ante el registro mercantil, como por ejemplo un aumento de capital, modificación del objeto social y la junta directiva se encuentra vencida, lo más seguro es que el registro mercantil, te indique que debes actualizar la junta directiva.

4) Asuntos en el Mercado de Valores: en caso que la empresa quiera solicitar algún tipo de financiamiento atraves del mercado de valores, ya sea mediante la emisión de deuda por medio de instrumentos de renta fija; como si desea democratizar su capital mediante la emisión de acciones en el mercado, estás decisiones deben tomarse en asamblea de accionistas, con la representación y quorom legalmente establecido, los cuales son representados mediante una junta directiva.

5) Asuntos contractuales: en caso que la empresa desee celebrar algún tipo de contrato comercial importante, como contrato de distribución exclusiva de alguna marca reconocida, contrato de colaboración o contratos de prestación de servicio entre otros, lo primero que revisan las empresas contratante es la legitimidad y validez de la persona que suscriben dichos contratos, los cuales en su mayoría son suscritos por el presidente o vicepresidente de la junta directiva, salvó estipulación diferente en los estatutos sociales.

Espero que estos tips te ayuden a prevenir y solucionar problemas jurídicos en tu empresa, relacionados con la junta directiva.

SI TIENES ALGUNA DUDA


dejame tu comentario y te respondere a la brevedad posible
 
Para mayor informacion contactame o te invito a visitar mis redes sociales
 
Telefono

0412-5287815
 
Blog
 
Instagram:
 
Facebook
 
Correo:



 




Comentarios

Artículos relacionados

La planificación Financiera

Es hora de entrar en materia. ¿No? Pensar en vuestra abuela por un momento cuando el domingo volvéis al pueblo a verla. ¿Qué hace esta señora tan querida por vosotros, aparte de preparos una buena comida? Bueno pues, antes de que lleguéis, ella empieza a contar con los dedos de la mano. Veinte para María, veinte para Juan, veinte para José. En ese momento ella está planificando financieramente teniendo en cuenta los recursos que tiene y los objetivos que tiene para satisfaceros. Ahora nos hemos situado. ¿Verdad? Pues vamos allá! La planificación financiera es un método de asesoramiento PERSONALIZADO , basado en el diseño, desarrollo y seguimiento de una estrategia que permita alcanzar tus objetivos . La primera decisión a la que se enfrentan los individuos cuando reciben sus ingresos es gastarlos en ese momento o guardarlos para el futuro. El consumo satisface el deseo de hoy . El ahorro se invierte para cumplir las necesidades y objetivos del futuro . Ade

Como Registrar una Marca en Venezuela

COMO REGISTRAR UNA MARCA EN VENEZUELA. Para registrar una marca en Venezuela, debe realizarse ante el Servicio Autónomo de Propiedad Intelectual, ubicado en el Centro Simón Bolívar, Edificio Norte, Piso 4, El Silencio al lado de la Plaza Caracas, Ciudad de Caracas. El   SAPI es un Organismo que tiene como función de ejercitar la competencia sobre las propiedades intelectuales (derecho de autor, marcas y patentes). Igualmente se pueden realizar ante este ente del Estado Venezolano, el registro de una marca personal, la cual puede ser usada para distinguir productos y servicios en el mercado permitiendo así que sea diferenciado de otras personas que fabriquen o comercialicen el mismo producto.   PARA REGISTRAR UNA MARCA EN EL SAPI , SE DEBEN SEGUIR LAS SIGUIENTES RECOMENDACIONES:  1) Lo primero que se debe realizar es la búsqueda de antecedentes, con la finalidad de que no exista un antecedente sobre el signo o la marca que haya elegido. Esta búsqueda puede ser de

Como registrarme en el registro único de emprendimiento?

Según el Articulo 15 de la Ley para el fomento y desarrollo de nuevos emprendimientos, publicada en gaceta oficial 6.656 del 15 de Octubre del 2021, el registro nacional de emprendedores, es en síntesis "un registro publico que tiene por objeto la inscripción de los nuevos emprendimientos, asi como los actos y contratos relativos a los mismos".  Este registro tendrá una vigencia de dos (02) años según lo establecido en el Articulo 17 de la Ley para el fomento y desarrollo de nuevos emprendimientos, vencido este lapso el emprendimiento debe formalizarse ante el registro mercantil correspondiente, conforme a las disposiciones establecidas en el Código de Comercio.  Como registrarme en el registro único de emprendedores? registrarse es muy sencillo. 1. ingresa a la pagina emprenderjuntos.gob.ve y haga click en la pestaña registrarme - mediante el navegador google chrome funciona mejor. 2. llena los datos que solicitan, los cuales son de información sencilla. 3.valida el campo de