Ir al contenido principal

Lo que debes saber antes de comprarle un vehículo a una persona con cédula de casado (a).

 


Los requisitos para la compra venta de vehículos en caso de personas con estado civil y cédulas de casado (a) o soltero son básicamente los mismos, salvo unas excepciones que te voy a explicar en este artículo.

A continuación comparto contigo los requisitos para la compra venta de vehículos:

1) Contrato de compra venta redactado y visado por un abogado donde se establezca las condiciones mínimas de la operación de compra venta, entre ellas los datos del comprador, vendedor, estado civil, las características del vehículo, el monto de la transacción, así como cualquier otra particularidad o formalidad de un contrato. 

2) Comprobante de pago de la operación de compra venta del vehículo, este puede ser  cheque, transferencia bancaria o pago móvil.

3) Cédula de identidad del comprador y el vendedor.

4) Título de propiedad del vehículo original y copia, el original es solo a efecto de vista para los funcionarios de notaria a lo fines de verificar su legalidad. Debes anexar la revisión del vehículo.

5) Pagar los Aranceles al SAREN, los cuales son calculados en base al año y modelo del vehículo y no en base al monto de la compraventa del mismo, igualmente debes pagar los timbres fiscales correspondientes. 

Que pasa cuando el vendedor es una persona casada?

En el caso que el vendedor del vehículo sea una persona con cédula de casada, el abogado que redacte el respectivo contrato de compra venta, debe especificar en el mismo la autorización expresa de la conyugue del vendedor a realizar dicha venta e igualmente esta persona debe suscribir dicho contrato ante la notaría pública correspondiente para que la misma surta efectos legales. Aunque en todo contrato la buena fe se presume, siempre es importante revisar previamente con su abogado de confianza, toda la documentación relacionada con la compra venta del vehículo, para así evitar problemas legales a futuro.

SI TIENES ALGUNA DUDA


dejame tu comentario y te respondere a la brevedad posible
 
Para mayor informacion contactame o te invito a visitar mis redes sociales
 
Telefono

0412-5287815
 
Blog
 
Instagram:
 
Facebook
 
Correo:
 
 
 

  
 



Comentarios

Artículos relacionados

La planificación Financiera

Es hora de entrar en materia. ¿No? Pensar en vuestra abuela por un momento cuando el domingo volvéis al pueblo a verla. ¿Qué hace esta señora tan querida por vosotros, aparte de preparos una buena comida? Bueno pues, antes de que lleguéis, ella empieza a contar con los dedos de la mano. Veinte para María, veinte para Juan, veinte para José. En ese momento ella está planificando financieramente teniendo en cuenta los recursos que tiene y los objetivos que tiene para satisfaceros. Ahora nos hemos situado. ¿Verdad? Pues vamos allá! La planificación financiera es un método de asesoramiento PERSONALIZADO , basado en el diseño, desarrollo y seguimiento de una estrategia que permita alcanzar tus objetivos . La primera decisión a la que se enfrentan los individuos cuando reciben sus ingresos es gastarlos en ese momento o guardarlos para el futuro. El consumo satisface el deseo de hoy . El ahorro se invierte para cumplir las necesidades y objetivos del futuro . Ade

Como Registrar una Marca en Venezuela

COMO REGISTRAR UNA MARCA EN VENEZUELA. Para registrar una marca en Venezuela, debe realizarse ante el Servicio Autónomo de Propiedad Intelectual, ubicado en el Centro Simón Bolívar, Edificio Norte, Piso 4, El Silencio al lado de la Plaza Caracas, Ciudad de Caracas. El   SAPI es un Organismo que tiene como función de ejercitar la competencia sobre las propiedades intelectuales (derecho de autor, marcas y patentes). Igualmente se pueden realizar ante este ente del Estado Venezolano, el registro de una marca personal, la cual puede ser usada para distinguir productos y servicios en el mercado permitiendo así que sea diferenciado de otras personas que fabriquen o comercialicen el mismo producto.   PARA REGISTRAR UNA MARCA EN EL SAPI , SE DEBEN SEGUIR LAS SIGUIENTES RECOMENDACIONES:  1) Lo primero que se debe realizar es la búsqueda de antecedentes, con la finalidad de que no exista un antecedente sobre el signo o la marca que haya elegido. Esta búsqueda puede ser de

Como registrarme en el registro único de emprendimiento?

Según el Articulo 15 de la Ley para el fomento y desarrollo de nuevos emprendimientos, publicada en gaceta oficial 6.656 del 15 de Octubre del 2021, el registro nacional de emprendedores, es en síntesis "un registro publico que tiene por objeto la inscripción de los nuevos emprendimientos, asi como los actos y contratos relativos a los mismos".  Este registro tendrá una vigencia de dos (02) años según lo establecido en el Articulo 17 de la Ley para el fomento y desarrollo de nuevos emprendimientos, vencido este lapso el emprendimiento debe formalizarse ante el registro mercantil correspondiente, conforme a las disposiciones establecidas en el Código de Comercio.  Como registrarme en el registro único de emprendedores? registrarse es muy sencillo. 1. ingresa a la pagina emprenderjuntos.gob.ve y haga click en la pestaña registrarme - mediante el navegador google chrome funciona mejor. 2. llena los datos que solicitan, los cuales son de información sencilla. 3.valida el campo de