En noches pasadas me salió en Youtube, una película sobre Walt Disney de varias que existen sobre el empresario, se trataba de Walt before Mickey.
Está película es muy buena y relata los inicios del empresario; me he quedado con unos tips buenísimos que aprendí de esta película y quiero compartir contigo:
1) Confianza en si mismo: Walt a pesar de todas las vicisitudes que paso, nunca dejó de confiar en él, tampoco paro de crear animaciones de personajes animados (Alicia, cenicienta, entre otras), está confianza logro que al final del día, fuera recompensado con el éxito de sus proyectos.
2) Equipo: desde sus inicios Walt, fue creando su equipo de creativos, quienes lo acompañaron durante todo su trayectoria e incluso durante los momentos más duros de la empresa, llegando en ocasiones a trabajar con pagos retrasados.
3) Contratos injustos: en sus inicios Walt firmo muchos contratos injustos, los cuales no leía bien y esto genero condiciones desfavorables para su negocio y la propiedad de sus proyectos; aquí la importancia de leer bien los contratos antes de firmarlos y contar con la asesoría de un abogado de servicios necesario.
4) Finanzas: cuando Walt empezó con su empresa, perdió mucho dinero ya que no era bueno administrando dinero y gerenciando el negocio a la vez, luego con el pasar del tiempo logro colocar a un gerente que se encargará de gerenciar la empresa y el dedicarse a lo que sabía hacer crear personajes animados.
5) Tiempo: el mensaje más claro que aprendí de esta película, es que todo requiere tiempo para formarse y crecer, nada es de un día para otro, solo el aprendizaje constante producto del ensayo y error, es el motor para conseguir buenos resultados.
Si te gustó este artículo, el mejor cumplido que podrías hacerme sería compartirlo con esa persona que creas se beneficiará de él.
Este artículo fue redactado por:
Carlos Díaz | Abogado
Comentarios
Publicar un comentario