Ir al contenido principal

Requisitos para operar como proveedor de puntos de venta en Venezuela


    

Los proveedores de puntos de venta en Venezuela, son todas aquellas personas juridicas de caracter publico o privado y persona natural con firma personal registrada, nacionales o extranjeros, que efectuen la comercializacion de equipos de puntos de venta y la prestacion de servicios que puedan realizar conforme a la normativa vigente que rige la materia.

De igual forma al ser una actividad relacionada con el sector bancario, la misma queda regulada por la Superintendencia de la instituciones del sector bancario (SUDEBAN).

En tal sentido las personas naturales o juridicas para operar como proveedor de puntos de ventas en Venezuela, necesitan formalizar su inscripcion en el Registro de Proveedores de puntos de ventas por ante la Superintendencia de la instituciones del sector bancario (SUDEBAN), Cumpliendo con los siguientes parametros:

1) Formulario de solicitud de inscripcion de registro de proveedores de puntos de venta, con los campos llenos en su totalidad. dicho formulario debe estar suscrito por el representante legal y contener sello humedo de la empresa.

Ademas de los siguientes requistos:

PERSONA NATURAL CON FIRMA PERSONAL REGISTRADA:

1) Copia de la cedula de identidad del solicitante.

2) Copia del RIF, vigente actualizado con la direccion descrita en la solicitud.

3) Original del balance personal y la certificacion de ingresos de los uñtimos 3 años, elaborados por un contador publico a la fecha de la solicitud, pudiendo prescindirse de su visado y de su presentacion en su papel de seguridad.

4) Copia de la declaracion de impuesto sobre la renta, de los ultimos 3 años y los soporten que evidencien su pago de ser el caso, si la declaracion fue realizada via internet debera presentar el certificado electronico de recepcion de declaracion.

5) Copia del acta constitutiva de la firma personal, debidamente registrada ante el registro mercantil correpondiente.

6) Copia del documento de propiedad, del contrato de arrendamiento vigente a la fecha de la solicitud u otro titulo sobre el local u oficina donde se ejercera la actividad, cuya direccion debe ser igual a la reflejada en el RIF y en la solicitud.

7) Copia de la solvencia de impuestos municipales o estadales de la actividad economica de la region a la que pertenezca el solicitante.

8) Original de la declaracion jurada de los fondos para la adquisicion de los equipos de puntos de venta, de acuerdo al formato establecido por la Superintendencia de la instituciones del sector bancario (SUDEBAN).

9) Dos referencias bancarias y/o comerciales originales con fecha de emision no mayor a 3 meses, en caso de estas ultimas deben contener sello humedo de la empresa, direccion y numeros telefonicos a lo fines de su verificacion-

PERSONA JURIDICA:

1) Copia del RIF, vigente actualizado con la direccion descrita en la solicitud.

2) Copia del acta constitutiva y estatutos sociales, asi como alguna modificacion si fuere el caso, debidamente registradas.

3) Copia de la cedula de identidad y represntante legal.

4) Original del estado de resultado y balance general de los 3 ultimos periodos contables, elaborados por un contador publico a la fecha de la solicitud, pudiendo prescindirse de su visado y de su presentacion en su papel de seguridad.

5) Copia del documento de propiedad, del contrato de arrendamiento vigente a la fecha de la solicitud u otro titulo sobre el local u oficina donde se ejercera la actividad, cuya direccion debe ser igual a la reflejada en el RIF y en la solicitud.

6) Dos referencias bancarias y/o comerciales originales con fecha de emision no mayor a 3 meses, en caso de estas ultimas deben contener sello humedo de la empresa, direccion y numeros telefonicos a lo fines de su verificacion.

7) Copia de la declaracion de impuesto sobre la renta, de los ultimos 3 años y los soporten que evidencien su pago de ser el caso, si la declaracion fue realizada via internet debera presentar el certificado electronico de recepcion de declaracion.

8) Copia de la solvencia de impuestos municipales o estadales de la actividad economica de la region a la que pertenezca el solicitante.

9) Original de la declaracion jurada de los fondos para la adquisicion de los equipos de puntos de venta, de acuerdo al formato establecido por la Superintendencia de la instituciones del sector bancario (SUDEBAN).

Las personas juridicas extranjeras en el pais deberan presentar los documentos equivalentes a los expresados en el numeral 3 anteriormente descrito segun corresponda, de acuerdo a los utilizados en su pais de constitucion, debidamente legalizada y traducida al idioma castellano por un interprete publico autorizado en Venezuela, en caso que se encuentre en idioma distinto a éste.

La inscripcion en el Registro de Proveedores de puntos de ventas, tendra validez por 3 años contados apartir de la fecha de su aprobacion y podra renovarse sucesivamente por igual periodo previa solicitud realizada por el proveedor de puntos de venta, dentro de los 30 dias continuos anteriores a su vencimiento, acompañada de sus respectivos recaudos.

Si tienes alguna duda, con respecto al contenido del presente artículo, déjame tu comentario.

Te invito seguirme en mis redes sociales 


Comentarios

Artículos relacionados

La planificación Financiera

Es hora de entrar en materia. ¿No? Pensar en vuestra abuela por un momento cuando el domingo volvéis al pueblo a verla. ¿Qué hace esta señora tan querida por vosotros, aparte de preparos una buena comida? Bueno pues, antes de que lleguéis, ella empieza a contar con los dedos de la mano. Veinte para María, veinte para Juan, veinte para José. En ese momento ella está planificando financieramente teniendo en cuenta los recursos que tiene y los objetivos que tiene para satisfaceros. Ahora nos hemos situado. ¿Verdad? Pues vamos allá! La planificación financiera es un método de asesoramiento PERSONALIZADO , basado en el diseño, desarrollo y seguimiento de una estrategia que permita alcanzar tus objetivos . La primera decisión a la que se enfrentan los individuos cuando reciben sus ingresos es gastarlos en ese momento o guardarlos para el futuro. El consumo satisface el deseo de hoy . El ahorro se invierte para cumplir las necesidades y objetivos del futuro . Ade

Como Registrar una Marca en Venezuela

COMO REGISTRAR UNA MARCA EN VENEZUELA. Para registrar una marca en Venezuela, debe realizarse ante el Servicio Autónomo de Propiedad Intelectual, ubicado en el Centro Simón Bolívar, Edificio Norte, Piso 4, El Silencio al lado de la Plaza Caracas, Ciudad de Caracas. El   SAPI es un Organismo que tiene como función de ejercitar la competencia sobre las propiedades intelectuales (derecho de autor, marcas y patentes). Igualmente se pueden realizar ante este ente del Estado Venezolano, el registro de una marca personal, la cual puede ser usada para distinguir productos y servicios en el mercado permitiendo así que sea diferenciado de otras personas que fabriquen o comercialicen el mismo producto.   PARA REGISTRAR UNA MARCA EN EL SAPI , SE DEBEN SEGUIR LAS SIGUIENTES RECOMENDACIONES:  1) Lo primero que se debe realizar es la búsqueda de antecedentes, con la finalidad de que no exista un antecedente sobre el signo o la marca que haya elegido. Esta búsqueda puede ser de

Como registrarme en el registro único de emprendimiento?

Según el Articulo 15 de la Ley para el fomento y desarrollo de nuevos emprendimientos, publicada en gaceta oficial 6.656 del 15 de Octubre del 2021, el registro nacional de emprendedores, es en síntesis "un registro publico que tiene por objeto la inscripción de los nuevos emprendimientos, asi como los actos y contratos relativos a los mismos".  Este registro tendrá una vigencia de dos (02) años según lo establecido en el Articulo 17 de la Ley para el fomento y desarrollo de nuevos emprendimientos, vencido este lapso el emprendimiento debe formalizarse ante el registro mercantil correspondiente, conforme a las disposiciones establecidas en el Código de Comercio.  Como registrarme en el registro único de emprendedores? registrarse es muy sencillo. 1. ingresa a la pagina emprenderjuntos.gob.ve y haga click en la pestaña registrarme - mediante el navegador google chrome funciona mejor. 2. llena los datos que solicitan, los cuales son de información sencilla. 3.valida el campo de