Ir al contenido principal

Lo que debes saber antes de alquilar un local comercial en Venezuela


Cuando iniciamos un emprendimiento, muchas veces lo hacemos desde nuestra casa, habitación, garage e incluso desde el móvil, no obstante llega un momento que debido al crecimiento del negocio o falta de espacio para desarrollar la actividad comercial, debemos buscar un lugar idóneo para establecer nuestro negocio, es en ese momento cuando decidimos alquilar un local comercial.

Las relaciones entre arrendador y arrendatario, muchas veces no son muy amigables, por eso quiero compartir contigo unos tips que debes tomar en cuenta al momento de alquilar un local comercial en Venezuela 🇻🇪

1. La ley que rige el alquiler de locales comerciales en Venezuela es el Decreto con rango, Valor y Fuerza de ley de regulación de arrendamiento inmobiliario para el uso comercial, gaceta oficial N° 40.418 de fecha 23 de Mayo de 2014.

2. Los contratos de arrendamiento deben durar un año de vigencia, Salvo que sea para una actividad comercial de temporada. (Navidades)

3. El canon de arrendamiento debe estar vigente durante el año, no puede existir modificaciones del mismo durante la vigencia del contrato. Salvo acuerdo en contrario.

4. El contrato debe realizarse por escrito, para mayor seguridad jurídica de las partes.

5. El arrendatario no está obligado a pagar prima alguna por cesión o venta de punto comercial ( la llave).

6. Una vez vencido el contrato el arrendatario tiene el derecho de optar por la prórroga legal, durante este periodo seguirán vigentes las mismas condiciones del contrato de arrendamiento vencido.

7. Es causal de desalojo que el arrendatario haya dejado de pagar dos meses de canon de arrendamiento, cuotas de condominio o gastos comunes.

8. El depósito o garantía del contrato de arrendamiento no puede exceder de tres meses de canon de arrendamiento.

9. Es causal de desalojo que el arrendatario haya destinado el inmueble a usos deshonestos, indebidos en contravencion con el contrato y normas de convivencia ciudadana.

10. Está prohibido el arrendamiento de inmuebles con condiciones físicas inadecuadas.

SI TIENES ALGUNA DUDA?

dejame tu comentario y te respondere a la brevedad posible
 
Para mayor informacion contactame o te invito a visitar mis redes sociales
 
Telefono

0412-5287815
 
Blog
 
Instagram:
 
Facebook
 
Correo:
 
 
 

  
 



Comentarios

Artículos relacionados

La planificación Financiera

Es hora de entrar en materia. ¿No? Pensar en vuestra abuela por un momento cuando el domingo volvéis al pueblo a verla. ¿Qué hace esta señora tan querida por vosotros, aparte de preparos una buena comida? Bueno pues, antes de que lleguéis, ella empieza a contar con los dedos de la mano. Veinte para María, veinte para Juan, veinte para José. En ese momento ella está planificando financieramente teniendo en cuenta los recursos que tiene y los objetivos que tiene para satisfaceros. Ahora nos hemos situado. ¿Verdad? Pues vamos allá! La planificación financiera es un método de asesoramiento PERSONALIZADO , basado en el diseño, desarrollo y seguimiento de una estrategia que permita alcanzar tus objetivos . La primera decisión a la que se enfrentan los individuos cuando reciben sus ingresos es gastarlos en ese momento o guardarlos para el futuro. El consumo satisface el deseo de hoy . El ahorro se invierte para cumplir las necesidades y objetivos del futuro . Ade

Como Registrar una Marca en Venezuela

COMO REGISTRAR UNA MARCA EN VENEZUELA. Para registrar una marca en Venezuela, debe realizarse ante el Servicio Autónomo de Propiedad Intelectual, ubicado en el Centro Simón Bolívar, Edificio Norte, Piso 4, El Silencio al lado de la Plaza Caracas, Ciudad de Caracas. El   SAPI es un Organismo que tiene como función de ejercitar la competencia sobre las propiedades intelectuales (derecho de autor, marcas y patentes). Igualmente se pueden realizar ante este ente del Estado Venezolano, el registro de una marca personal, la cual puede ser usada para distinguir productos y servicios en el mercado permitiendo así que sea diferenciado de otras personas que fabriquen o comercialicen el mismo producto.   PARA REGISTRAR UNA MARCA EN EL SAPI , SE DEBEN SEGUIR LAS SIGUIENTES RECOMENDACIONES:  1) Lo primero que se debe realizar es la búsqueda de antecedentes, con la finalidad de que no exista un antecedente sobre el signo o la marca que haya elegido. Esta búsqueda puede ser de

Como registrarme en el registro único de emprendimiento?

Según el Articulo 15 de la Ley para el fomento y desarrollo de nuevos emprendimientos, publicada en gaceta oficial 6.656 del 15 de Octubre del 2021, el registro nacional de emprendedores, es en síntesis "un registro publico que tiene por objeto la inscripción de los nuevos emprendimientos, asi como los actos y contratos relativos a los mismos".  Este registro tendrá una vigencia de dos (02) años según lo establecido en el Articulo 17 de la Ley para el fomento y desarrollo de nuevos emprendimientos, vencido este lapso el emprendimiento debe formalizarse ante el registro mercantil correspondiente, conforme a las disposiciones establecidas en el Código de Comercio.  Como registrarme en el registro único de emprendedores? registrarse es muy sencillo. 1. ingresa a la pagina emprenderjuntos.gob.ve y haga click en la pestaña registrarme - mediante el navegador google chrome funciona mejor. 2. llena los datos que solicitan, los cuales son de información sencilla. 3.valida el campo de