La marca personal, es el conjunto de atributos y valores que definen la vida de un ser humano, en la actualidad con el uso del internet, la conectividad transfronteriza, la democratizacion del acceso a los medios y la evolución constante del mundo laboral basado en mayor tecnología, es necesario el desarrollo de una marca personal, para poder ser competitivo en el mercado.
Cabe destacar que una marca personal exitosa debe generar engagement con su público objetivo.
Por tal motivo a continuación comparto contigo 3 tips para que empieces a desarrollar tu marca personal:
1. Pasión: debes concentrarte en aquello que leas, observes, pienses y hables, todos los días con pasión, que se pueda monetizar (generar ingresos) es decir que no sea un hobbie (actividad para distracción).
2. Comunicar: debes comunicar todo lo referente con el tema que escojas, mediante contenido en redes sociales, blog, entrevistas, conferencias entre otros. Una recomendación para generar contenido, es hacerlo mediante el formato que te sientas más cómodo, es decir si te gusta escribir lo más ventajoso sería que escribieras en un blog. La estrategia debe adecuarse a la plataforma donde escribas y el cliente objetivo a quien se quiera llevar el mensaje.
3. Producto o servicio: una vez generado la conexión con el público objetivo, debes crear un producto o servicio relevante para ellos, ejemplo si te gusta la jardineria crea un servicio de limpieza de jardín, sobre ese servicio o producto podrás crear interacción con tus clientes, generando una retroalimentación para mejorar ese servicio creado o sacar otro producto o servicio según las necesidades detectadas en el mercado.
El desarrollo de una marca personal no es una estrategia de resultados inmediatos, debes dedicar tiempo y dinero para lograr los objetivos, pero al final del día obtienes resultados positivos.
Comentarios
Publicar un comentario