En Venezuela las Marcas Comerciales, se registran ante el Servicio Autónomo de Propiedad Intelectual (SAPI).
El registro de una marca comercial, tiene múltiples beneficios para tu empresa, entre ellos: 1) distinguir tu producto o servicio en el mercado, 2) crear valor a la empresa mediante la creación de activos intangibles y 3) satisfacer las necesidades de los clientes mediante la creación de un portafolio de marcas segmentadas.
Las personas jurídica extranjeras que que deseen registrar una marca comercial en Venezuela, deben contar con los siguientes requisitos:
1) Copia de la cédula de identidad o Pasaporte Vigente, del solicitante.
2) Copia del Registro de Información Fiscal (RIF) Vigente del solicitante.
3) Poder Notariado, legalizado y/o apostillado, otorgado por la persona con facultad para ello dentro de la empresa. En caso de estar en un idioma distinto al Español este debe ser traducido a dicho idioma.
4) Copia del Acta Constitutiva y/o acta de Asamblea ordinaria o extraordinaria de accionista. Legalizada y/o apostillada; En caso de estar en un idioma distinto al Español este debe ser traducido a dicho idioma.
4) Facsimile del Logo de la marca a registrar.
5) Pago Aranceles correspondiente ante el Servicio Autónomo de Propiedad Intelectual (SAPI)
Contando con los requisitos anteriormente descritos la persona Jurídica extranjera, puede proceder al registro de la marca ante el Servicio Autónomo de Propiedad Intelectual (SAPI).
Este artículo fue redactado por:
Carlos Díaz
Contacto:
WhatsApp
Correo:
Linkedin
Instagram:
Facebook
Tik Tok
Comentarios
Publicar un comentario