Los contratos son acuerdos entre dos o más personas, quienes deciden regular mediante éste, la celebración de un determinado acto; por ejemplo un contrato de alquiler de un local comercial.
Ahora bien, al momento de firmar un contrato, existen cláusulas importantes que toda persona involucrada en una relación contractual, debe leer antes de firmar; las cuales describiré a continuación:
3 clausulas que debes leer antes de firma un contrato:
1) La identificación de las partes: es decir que los nombres, apellidos, documentos de identidad estén bien escritos; de igual forma se debe verificar que las partes tenga la legitimidad para firmar, por ejemplo en la compra venta de un vehículo que el firmante sea el propietario actual del vehículo o su defecto que la otra persona tenga poder.
2) plazos de cumplimiento: este punto en los contratos es importante leerlo, porque te permite, verificar los plazos o condiciones que tienes para cumplir con lo pactado en el contrato, así como también las formas para llegar acuerdos, en casos que no se pueda cumplir en los plazos establecidos.
3) Penalidades: estas establecen las sanciones en qué se puede incurrir en caso de algún incumplimiento del contrato; estás pueden ser algún interés o recargo, en caso de no cumplir en los plazos pactados.
Lo recomendable antes de firmar un contrato es tomarse el tiempo para leerlo y en caso de no entender alguna clausula, buscar asesoría con tu abogado de confianza, así evitarás problemas legales, pérdida de tiempo y dinero.
Este artículo fue redactado por:
Carlos Díaz | Abogado
Comentarios
Publicar un comentario