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Requisitos para la compra/venta de Inmuebles en Venezuela

 


Los requisitos para realizar la compra/venta de un inmueble en Venezuela, son los siguientes:

1) Cédula de identidad y RIF vigentes del comprador y vendedor.

2) Contrato de compra/venta redactado y visado por un abogado.

3) Solvencia de impuestos municipales entre ellos el derecho de frente.

4) Ficha catastral actualizada, la cuál se tramita ante la oficina de catastro del municipio donde se encuentre ubicado el inmueble.

5) Constancia de registro de vivienda principal, en caso de no aplicar, copia y pago de la forma 33 emitida por el Seniat, que incluye el pago del 0,5 del valor del inmueble.

6) Copia del documento de propiedad del inmueble debidamente registrado, el cual se recomienda verificar previamente ante el registro inmobiliario, para comprobar que el inmueble no tenga ninguna prohibicion de venta o cualquier otra situacion legal.

7) Solvencia de pago de servicios municipales entre ellos aseo urbano.

8) Copia de la liberación de hipoteca si aplica.

9) En caso que el vendedor este representado por un apoderado, el poder  debe estar previamente registrado en el registro inmobiliario.

10) En caso que exista un extranjero involucrado en la negociación, el mismo dede realizar previamente el trámite de registro de extranjeros en la página del SAREN.

11) Pago de los aranceles motivo de la compra/venta del inmueble ante el SAREN y los respectivos timbres fiscales.

12) Cabe destacar que los requisitos anteriormente señalados pueden variar según el tipo de inmueble, partes involucradas, municipio y registro inmobiliario donde se realice la compra/venta del inmueble.

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