El posicionamiento, es el conjunto de estrategias on line y off line, que tienen como finalidad fijar tu producto en la mente de tu cliente objetivo, como solucionador de un problema.
A continuación comparto contigo 3 tips para que posiciones tu producto en el mercado:
1. Conecta emocionalmente con tus clientes:
Conectar mediante las emociones humanas con tus clientes objetivos, es clave para el posicionamiento del producto, identifica los valores y emociones que mueven a tus clientes, y crea contenido y experiencias que resalten estos elementos; ejemplo: red Bull la marca de bebida energizante, crea contenido sobre deportes extremos y actividades que requieren de energía, sus publicaciones muestran personas realizando deportes extremos o actividades de alto rendimiento, así conecta con su público objetivo, entre ellos atletas y personas que realizan actividades extremas.
2. Aporta a la sociedad: el mundo está cansado de tanto mercantilismo, por ende una marca que ayude a las personas mediante experiencias positivas, sin duda alguna quedará fijada en la mente de estás; ejemplo: una marca que elabora y comercializa productos multi vitamínicos debería realizar cotidianamente bailoterapia en comunidades y centros comerciales, aunque no venda sus productos en el evento, están realizando un apoyo a la sociedad mediante una actividad relacionada con los mismos valores que la marca del multi vitamínico, entre ellos el bienestar, cuidado de salud y deporte, conectando emocionalmente con su público objetivo.
3. Embajadores de marcas: los embajadores de marcas son personas que exteriorizan mediante su comportamiento, los valores de la marca que representan; de este concepto se estructura la base del dicho "si lo usa X persona el producto es bueno" es decir se asocia la calidad, beneficios y experiencia de un producto al hecho que es usado por una persona embajadora de la marca. Ejemplo: una persona apasionada a las motocicletas que en sus redes sociales comparta tips sobre motos y fotos de viajes en motocicleta, podría ser el embajador de una marca de cascos para motos, señalando las bondades y beneficios de usar cascos, las multas derivadas de no usar cascos entre otros, y mediante está serie de actos generar una conexión emocional con un público objetivo (motorizados), promocionando de manera directa e indirecta la marca de cascos que representa.
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